sábado, 26 de marzo de 2011

Mingote en Sexta Avenida

Me van a permitir que comience con un chiste que oí por la radio al propio Chumy Chumez; decía algo así "Abre uno el periódico y encuentra los  muertos de una inundación, sigue con el hundimiento de un barco, la catástrofe asociada al tornado y finalmente llega la página de las esquelas. Y uno descansa, al fin gente que ha muerto de muerte natural".

Bueno pues esta mañana, como muchos sábados iba yo al Sexta Avenida  a leer el periódico y hacer algún dibujillo con mis lápices acuarelables  y la mañana venía cargadilla: alguna intervención militar en el norte de Africa, alguna fuga nuclear, alguna perspectiva de que nuestro país vecino va a necesitar un rescate, alguna noticia de que vamos a tener que hacer algunos ajustes la próxima década. Y ahí enfrente mío estaba un señor sonriente, viejo conocido nuestro desde hace años: Mingote. En el cartel en que aparecía el mensaje no podía ser más claro "Gracias por tu alegría"

Y tras elaborar un gorila que aparecía en el dominical no he podido por menos que visitar la exposición de unos hermosos paneles con su obra. 

Mingote. Centro Sexta Avenida

Decía Vaquero que el cambio de escala crea unas obras completamente distintas, elevándolas y nos sugería que ampliáramos una letra china o un fragmento de una obra creada un poco al azar. Y las viñetas de Mingote que nos han acompañado toda la vida estaban ahí, reinando en el centro comercial, haciéndonos reflexionar sobre nuestro tiempo y haciéndonos recordar la gente estupenda que tenemos aquí. Con gente así el futuro no puede ser tan malo. 

Mingote. Centro Sexta Avenida


Las viñetas son preciosas así que he puesto el resto de las imágenes tomadas en Flickr. Como podrán comprobar son maravillosas imágenes que nos alegran el día y no podemos por menos que decir "Gracias por tu alegría Mingote". Y como aquí nos gustan mucho los vídeos y la documentación pues aquí pueden ver un precioso vídeo de Mingote y de su tiempo.




3 comentarios:

Pedro Carrasco dijo...

Ojalá ese cambio de escala pudiera aplicarse a la alegría. Felicidades

Mercedes dijo...

Gracias Jesús, precioso el post. La risa es la mejor terapia para casi todo. Alegría, amabilidad, agudeza... cosas difíciles de encontrar a veces, las regala Mingote.
¡feliz semana!

Jesus Olivan dijo...

Pues la verdad es que sí. Solo con ver las imágenes en grande se alegra el día. A ver si sale la semana así, como dice Mercedes..